top of page

Oblatas en Lisboa

El 18 de noviembre de 1987 la congregación comienza su presencia en Lisboa,  Portugal. Actualmente existe una comunidad de hermanas Oblatas en Lisboa, que junto al laicado oblata, equipo de profesionales, voluntariado, colaboradores y las mujeres participantes en el Proyecto social forman la Familia Oblata de Lisboa.

La Obra Social de Hermanas Oblatas en Lisboa (OSIO) tiene como misión contribuir al desarrollo integral y la autonomía de las mujeres que viven situaciones de exclusión e injusticia, que ejercen la prostitución y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual.

La intervención se realiza a través del Trabajo de  Calle y en CAOMIO (Centro de Acogida y Orientación a la Mujer de las Hermanas Oblatas). CAOMIO es un centro donde se brinda apoyo en varias áreas, con el objetivo de apoyar el empoderamiento de las mujeres como ciudadanas activas. También desarrolla una labor de sensibilización para la transformación social, con el fin de evitar situaciones de injusticia social que afecten a las mujeres.

958b6a_f64af6529a4a40dcbf08a0da15f5e91e~mv2.png
bottom of page